Instagram Profesional. Hannover 1998

Blog > Retail > Instagram Profesional. Hannover 1998

Instagram es una herramienta indispensable actualmente para el desarrollo de cualquier campaña de comunicación. En este caso os mostramos el caso de Hannover 1998 y os contamos como hemos mejorado su contenido y su posicionamiento en Instagram.

Cuando llegaron a nosotros, hace ya un año, Hannover 1998 nos propuso darle una vuelta completa al proyecto, habían estado trabajando la cuenta, y tenían gran confianza en que Instagram era una red social que podía impulsar su negocio, pero después de llevar un año trabajando la cuenta no habían obtenido el éxito deseado. Y nos plantean los siguientes objetivos:

  • Mejorar engangement
  • Mostrar el producto de una manera atractiva
  • Aumento de seguidores y posicionamiento de marca

Después de un análisis de su feed, sus estadísticas y el tipo de contenido de su cuenta, trazamos una trayectoria de acción.

PAUTAS PARA MEJORAR LA CUENTA DE INSTAGRAM

1 –Causa una buena primera impresión: Planificamos sesiones de fotos de forma periódica para poder mostrar los productos de última temporada con una composición armónica y con fotos de alta calidad.

2 – Uniformidad y orden: Instagram premia una estética coherente y uniforme en fotos y videos. Apostamos por tener un feed cromáticamente armónico. Agrupamos las fotos en bloques de 9, y vamos variando de colores en cada uno de los bloques.

3 – Calidad, calidad, calidad: Comparte imágenes de gran calidad SIEMPRE. Las fotos borrosas o pixeladas no le gustan a tus seguidores, ni a instagram. No vale enviarse las fotos a través de Whatsapp para luego subirla a Instagram, ya que Whatsapp optimiza muchísimo la foto y la deja sin calidad. Aconsejamos enviarla al móvil por Bluetooth, mail o dropbox.

4 – El momento sí importa: Hacemos un estudio de las estadísticas de interacción de las fotos del feed ya publicadas e identificamos los días y horarios más favorables para conseguir llegar a los seguidores en el micromomento adecuado.

5 – #Hashtags: Creamos uno propio y además utilizamos los más afines a la marca o los que describen los productos de una imagen concreta.

6 – Constancia, consistencia y coherencia: Como clave de nuestra estrategia en Instagram, y en la vida. Establecemos una pauta de publicación asumible de contenido de calidad y la cumplimos a rigurosamente.

7 – Invierte en campañas: No olvidemos que Instagram es propiedad de Mr. Zuckelberg y es una de las personas más ricas del mundo por algo. Dale algo de inversión a tus fotografías y tu alcance subirá mucho más rápido.

Entradas Relacionadas